preguntas

frecuentes

  • 1 - CUALES SON LAS TÉCNICAS DE MICRO INJERTO CAPILAR?

    Existen varias técnicas para la restauración de cabello a través de micro injerto, las más importantes son:

    · FUT (Folicular Unit Transplant) conocido como tira.

    · FUE (Folicular Unit Extraction) conocida como micro implante o microinjerto de cabello.

  • 2 - EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE EL MICROINJERTO CAPILAR?

    El micro injerto consiste en mover el folículo piloso genéticamente resistente a la testosterona y dihidrotestosterona (DHT), principal causa de la caída del cabello, hacia las zonas con problema de calvicie. Este folículo se comporta igual en cualquier parte de la cabeza donde se coloque, por lo que una vez hecho el micro injerto difícilmente se caerá.

  • 3 - DE QUE ZONAS SE PUEDE TRANSPLANTAR EL CABELLO?

    El folículo ideal para microinjerto de cabello es de la parte occipital de la cabeza (nuca) por la condición genética con la que cuenta, pero con la Técnica Kaloni también utiliza otras partes del cuerpo como el pecho y espalda.

  • 4 - CUANTO DURA LA SESIÓN DE MICRO IMPLANTE CAPILAR?

    Depende del número de cabellos a implantar y de cada caso.

  • 5 - EL MICRO INJERTO CAPILAR ES PERMANENTE ?

    El folículo trasplantado de la nuca, pecho o espalda contiene información genética que determina que el cabello no se caerá. Éste comportamiento perdura sin importar en qué parte de la cabeza se implante. Sin embargo, los resultados pueden variar de un paciente a otro.

  • 6 - PARA QUIEN ES RECOMENDADO EL MICROInJERTO CAPILAR ?

    Para hombres y mujeres de todas las edades, previa valoración con un especialista el cual determinará si es momento de hacer un microinjerto o bien, empezar con algún tratamiento preventivo y dar seguimiento a la evolución de su caso.

  • 7 - EL MICRO IMPLANTE CAPILAR SE VE NATURAL ?

    Sí, los micro instrumentos que se utilizan para implantar el cabello controlan tres factores muy importantes, los cuales son: ángulo, dirección y profundidad.

  • 8 - CUANTO TIEMPO NECESITO PARA RECUPERAR MI CABELLO ?

    Una valoración de nuestros especialistas determina el número de sesiones y el tratamiento que cada paciente necesita. Por lo regular con una es suficiente. La recuperación para el paciente después del procedimiento es inmediata, el micro injerto va evolucionando paulatinamente y podemos ver un cambio considerable al sexto o séptimo mes. Los resultados finales los podemos observar a partir del primer año.

  • 9 - ES DOLOROSO ?

    La gran mayoría de nuestros pacientes están muy cómodos durante el procedimiento de micro injerto de cabello y después del mismo. Ocasionalmente, algún paciente puede manifestar haber sentido molestia, misma que desaparece utilizando analgésicos comunes.

  • 10 - QUEDARA ALGÚN TIPO DE CICATRIZ ?

    El 99.9% de los casos no, ya que los finos instrumentos que utilizamos están específicamente diseñados para extraer cabello por cabello sin necesidad de cortes en la piel cabelluda y sin suturas. De igual manera el implantador está diseñado para realizar el microinjerto de cabello con un mínimo grado de invasión.

  • 11 - SE UTILIZA ANESTESIA ?

    Sólo anestesia local, el paciente puede dormir, oír música o ver televisión durante el procedimiento, sin sentir dolor en las zonas tratadas.

  • 12 - EXISTEN RIESGOS O COMPLICACIONES ?

    El procedimiento es muy simple y se trabaja a nivel dérmico, por lo que no interviene con ninguna función básica del organismo y el paciente puede reincorporarse a sus actividades normales al día siguiente.

  • 13 - EL MICRO INJERTO CAPILAR SE REALIZA EN MUJERES ?

    Sí. Alrededor de un 30% de las mujeres pueden experimentar algún tipo de alopecia y/o adelgazamiento del cabello a lo largo de su vida. En el caso femenino, no es común que se pierda la línea del cabello en la parte frontal, por eso se piensa que en mujeres es muy rara la calvicie, pero lo que pasa es que se disimula más fácil. El micro injerto para mujeres funciona tan exitosamente como en el caso de los hombres. En caso de que la paciente no sea candidata por el tipo de alopecia que presenta para un procedimiento de micro injerto, nuestros especialistas podrán determinar el tipo de tratamiento a seguir con resultados muy satisfactorios.

más información

Escala de Norwood

¿Qué es la Escala de Norwood?

La escala de Hamilton - Norwood es un sistema de clasificación que permite diagnosticar la alopecia androgénica midiendo el grado de calvicie que presenta un individuo. Para ello, se utilizan unos patrones gráficos que representan las progresivas pérdidas de cabello

TIPO 2

TIPO 3

TIPO 4

Se presentan pequeñas recesiones en las zonas laterales del área frontal (entradas).

El cabello comienza a perderse levemente y la densidad de esta zona disminuye.

La recesión de las entradas se acentúa y la pérdida de cabello afecta a las zonas posteriores del cuero cabelludo (coronilla).

La pérdida de cabello es notable, con escasos o ningún cabello en la parte superior de la cabeza

TIPO 5

TIPO 6

TIPO 7

La franja de cabello que separa las entradas de la coronilla se va estrechando y perdiendo densidad, aunque la calvicie sigue claramente localizada en esas dos zonas.

El daño en la coronilla se junta con el de las entradas, creándose una sola zona más amplia y despoblada que se va extendiendo.

Este supone el grado más agudo de calvicie, sólo queda una franja de cabello que se prolonga de oreja a oreja por la parte posterior de la cabeza.

Lago Sur Spa:

 

+ 54 9 342 5057424

4 de Enero 1366

Santa Fe • Capital

Argentina

Centro mÉdico del sol:

 

+ 54 9 3492 502035

Güemes 615

Rafaela • Prov. Santa Fe

Argentina

legales

Diseño © MÁD DISEÑO / 2017

Seguínos

Seguínos